Análisis Red Dead Redemption 2

No es nada fácil hacer este análisis, ya sea por que este juego es tan grande o por como empieza. ¿A qué me refiero con esto último? Pues si, te lo estas imaginando, su prologo personalmente no ayuda a empezar con buen pie en el juego. Una lentitud exagerada tanto en historia como en jugabilidad es justo lo que creo que no se necesita para un inicio de un juego, por que puede determinar si te apetece seguir jugando o no. En este caso en concreto, lo usa para conocer a la banda algo que puede parecer coherente pero tras una hora y media en la que intenta reflejar la dureza de abandonar tu casa y pasar por ciertos momentos difíciles no consigue llegar tanto como debería.

Resultado de imagen de red dead redemption 2

Engaño prematuro

Así empece Red Dead Redemption 2, me dejo tan frío como su prologo y lo peor no solo era eso sino un primer capitulo que aun cambiando de clima (zona de montaña con zonas más verde) no es suficiente, sobretodo la linealidad de la historia y no conseguir intereses ninguno por seguirla. Un momento perfecto para empezar a explorar el basto mundo y ver que nos ofrece. Era lo que necesitaba, la libertad en este juego se disfruta mucho más de lo que hubiese esperado. Nutriéndose de juegos como The witcher 3, decide meter una narrativa emergente por medio de misiones secundarias con un interés a tener en cuenta y de como tener la intención de ir únicamente a explorar y encontrarte por el camino una verdadera aventura que cada persona puede vivir de forma diferente y que va hacer que pasen las horas sin acordarte de la historia principal para sustituirla por una historia que montaras tu mismo.

Es una de las grandes virtudes de Red Dead Redemption 2, como consigue que vivas una aventura en la que no esperas que te puedas encontrar nada y te regala momentos muy entretenidos e interesantes.

La jugabilidad puede ser algo que habría que criticar para las primeras horas pero después ves la recompensa a unas horas iniciales que se te hacen pesada por lo realista que llega a ser el juego. ¿Era necesario que fuese tan realista? Pienso que si, hace algo que no se había en ningún juego AAA de mundo abierto hasta ahora. Merece la pena por que al final permite hacer que te puedas meter mucho más en la piel de nuestro protagonista, Arthur Morgan. Para la gente que había soñado con un juego de vaqueros donde se sintiese prácticamente dentro de ese mundo tan salvaje están de enhorabuena por que este juego lo consigue y con creces.

No solamente puedes atracar un banco como ya se ha podido ver en otros juegos, la jugabilidad llega mucho más lejos y consigue que cada atraco que hagas sea diferente, ya que no es lo mismo atracar una armería que a un médico, ¿Por que? Básicamente, ir a una armería a atracar es un sitio mucho más acostumbrado a esto que un médico que reaccionará de una forma mucho más miedosa.

El mundo que queríamos ver

El centro de este maravilloso mundo no eres tú y se nota en cada una de las acciones que te rodean, encontrarás peleas en el bar y no tienes por que ser tu el protagonista de esa pelea, pero siempre puedes meterte en ella y que cambie el destino de algún personaje. Hay personajes que se acuerdan de ti si les salva de alguna situación al volver a encontrártelos, hay casas en construcción que pasado un tiempo vas viendo como se va construyendo y como se va completando. Hay muchísimas más cosas de las que podría hablar pero me podría tirar todo el día diciendo una cantidad barbara de detalles del juego en su mundo abierto.

No hemos hablado un eje importante de este juego y no es otro que su protagonista, Arthur Morgan. Su presentación no entusiasmo por que queríamos una precuela con John Marston, el protagonista de la anterior entrega. Sin duda, es un protagonista que deja dudas al iniciar el juego pero que consigue quitar de golpe para convertirse en uno de los mejores protagonistas de un videojuego. Consigue transmitir todo lo que siente durante la aventura: rabia, miedo, tristeza, felicidad… Esto hace que quieras seguir sabiendo más de él y vivir en su piel todas las emociones que se encuentran por todo el juego. Gran acierto por parte de Rockstar el haber cambiado de protagonista y como ya dijimos en el podcast, hace que John Marston no sea tan interesante como Arthur.

¡WOW! ¡Pero como se ve!

Gráficamente esta a un nivel increíble para ser cierto en una consola como una PS4 estándar. 30 fps estables prácticamente durante cualquier momento. Los paisajes están a otro nivel, nunca se ha visto un mundo tan bien hecho en el que la distancia de dibujado es lo mejor de toda la generación y se le sumamos a como el entorno ayuda con un sonido ambiental a la altura, estamos ante el mejor mundo abierto en este aspecto.

Banda sonora que esta a un nivel increíble y que arriesga con diferentes tipos de música pero asociada con el salvaje oeste, no puedo no escribir sobre el tema que marca el final del capitulo 6, un momento que sin duda pasará como una de las mejores escenas de la generación y que gracias a el tema que se escucha consigue incluso ponerte la piel de gallina.

En resumen este juego es totalmente imprescindible, es un juego que sin duda va a llegar por todo lo que ofrece y lo que ha conseguido Rockstar en su mundo abierto más ambicioso y que costará volver a ver algo similar hasta dentro de unos cuantos años.

Red Dead Redemption 2

69.99€
9.6