Analísis Marvel’s Spider-man PS4

https://www.youtube.com/watch?v=EuxvL2MRam8

Llevamos mucho tiempo esperando que alguna compañía cogiera la licencia de Spider-man y lo convirtiera en un juego de éxito. Desde juegos del trepamuros como Spider-man de PSX o Spider-man 2 de PS2 no hemos encontrado nuevos referentes para nuestro vecino  y amigo Spider-man. Pero desde que en el E3 de 2016 Sony nos enseñará el juego del que vamos a hablar hoy, se había perdido toda esperanza.

Así se hacen historias interesantes y divertidas

Este nuevo título exclusivo de Sony cuenta con un sello de calidad por parte de Insomniac Games que nos va a contar una nueva historia de Peter Parker que será incluido para el canon oficial y que no hace más que confirmar que este juego no solo es una primera parte de una más que posible saga del lanzaredes sino que abre las puertas a crear universo de Marvel como ya paso en su universo cinematográfico.

Empezaremos el juego en la piel de un Peter Parker con 8 años de experiencia siendo Spider-man y curtido en batallas con villanos como Sandman o Escopión entre muchos otros, se adentrará a encarna una día más a Spider-man para asistir en primera fila al arresto de Wilson Grant Fisk o también conocido como Kingpin. Esto solo será el principio de una historia que dará muchos giros y que sorprenderá a todos los fans de la araña.

Y hasta aquí podemos contar de la historia, ya que no queremos chafar nada de lo que podéis considerar spoiler. Eso si, no queríamos pasar a lo siguiente sin advertir a las personas que no han visto ningún trailer y recomendarles que no vean nada, por que personalmente pueden encontrar demasiada información del juego que sin saberla creemos que haría que el juego fuese todavía mejor (mención especial al trailer mostrado en el E3 de este año).

Como mirar a la competencia y mejorarles

Es evidente que este Marvel’s Spiderman tiene claras influencias en la exitosa saga de Batman Arkham. Una de las principales similitudes con estos títulos es el sistema de combate.

Se acerca mucho más a lo que podemos esperar de Spider-man ya que consigue ser enormemente espectacular y divertido a partes iguales. Se puede ver que cuenta con una agilidad que no se contaba en los Arkham que nos permite esquivar todo tipo de ataques y conseguir que cada uno de los combates sean muy fluidos y diferentes entre cada uno, esto último es debido a varios factores como puede ser nuestra cantidad de gadgets que tenemos que nos permitirán usar en cualquier momento de la batalla y también al entorno donde nos encontramos que nos ofrecerá diferentes posibilidades de tirar al enemigo todo tipo de objetos.

Creo que una de las grandes diferencias en el combate son los raíles. En Batman Arkham en cada uno de los combates contarás con una ayuda de raíles que te permitirá desplazarte de una forma muy rápida hacía los enemigos que te rodean con un simple movimiento del stick dirigiéndolo hacía el enemigo que quieres eliminar. Esto en el titulo del lanzaredes no sucede, no tenemos ningún tipo de raíl  y esto nos ofrece más libertad para poder desplazarnos mejor por el escenario donde estamos luchando.

Desplazamiento perfecto

A los integrantes de Soulmers, a todos sin excepción  nos ha pasado una cosa muy curiosa y es que el desplazamiento por la ciudad en su primera hora no nos convencía para nada y no entendíamos por que todo el mundo decía que era perfecto, estábamos equivocados. Tras echarle horas y horas no solo podemos decir que es muy bueno sino que efectivamente es perfecto, moverse en la ciudad de Manhattan con este sistema de desplazamiento te hace sentir como Spider-man y no puedes parar de recorrerte la ciudad e intentar hacer todo tipo de acrobacias.

Como mundo abierto funciona pero falta algo más

No quiero criticar que este Marvel’s Spider-man sea un mundo abierto, por que realmente es una de las cosas que deben estar en este juego y en los próximos pero es mejorable.

Su mundo esta realmente vivo y como ya hemos dicho anteriormente merece la pena recorrerlo pero creemos que donde tiene que mejorar es en sus misiones secundarias. Donde se nota el esfuerzo de Insomniac Games en que todas ellas fueran variadas, aunque todavía les falta un punto más para estar a la altura de otros exclusivos de la consola de Sony como Horizon Zero Dawn o God Of War. 

Contamos con varios tipos de objetivos, como unas mochilas por toda la ciudad que había dejado su Peter en sus primeros años como héroe con recuerdos en su interior (más que interesantes por que aumentan de forma muy interesante el lore del juego), las típicas torres de control que al llegar a ellas se descubre un distrito de Manhattan. Pero no son los únicos y aquí es cuando viene la parte más repetitiva del juego y son los atracos, guaridas y retos varios que alargan el juego y no llegan a ser aburridas por que existe una variedad pero no dejan de ser siempre lo mismo por lo que esperemos que Insomniac Games en próximas entregas mejore este aspecto.

Las “Misiones secundarias” lo pongo entre comillas por que es el nombre que le han dado en el juego. Cuentan una pequeña historia e incluso te introduce algún villano que no viste en la historia principal y creo que es el camino que debe seguir para hacer la parte extra mucho más atractiva.

Trajes, muchos trajes son los que se encontrarán en este titulo y que tendremos que ir desbloqueando tanto subiendo de nivel como realizando diferentes actividades extras. Un gran incentivo para hacer todo el contenido del juego y que para los fans de la araña les encantará por que cuenta con más de 25 trajes que podremos cambiar en todo momento y que cuentan con una habilidad única por cada uno de ellos.

Banda sonora, downgrade y doblaje

Un gran juego debe tener una gran banda sonora y en este caso no es así, sin dejar de ser buena no llega a las cotas de excelencia que podemos encontrar en otros títulos de Sony y le faltan algo más para que sean recordadas con el tiempo.

¿Downgrade? Un rotundo no, este juego cuenta con un apartado gráfico increíble y sin tener un caída de fps en ningún momento. ¿Es el mejor juego gráficamente de PS4? Tampoco, como ya he dicho es increíble pero sigue habiendo juegos por encima de él (Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn) algo que puede defender con que no sea tan grande como estos dos en este apartado es que necesita un movimiento muy fluido y rápido por un mapa que recorrerás en cuestión de pocos minutos, algo que en ninguno de los dos títulos mencionados sucede.

Un doblaje en castellano a gran altura tanto como de sus personajes principales como de los secundarios, hemos encontrado unos pequeños bugs durante el juego al ir por la calle nos han hablado en ingles teniendo el doblaje en español pero no ha sido nada importante.

Primero que esperemos de muchos

Este primer titulo con intención de preparar al jugador para lo que se encontrará en los siguientes juegos, es un gran regalo tanto para los fans de Spider-man como para cualquier persona que busca un triple A con una buena historia. Hace muchas cosas realmente bien y otras que con pequeños detalles que mejorar en los próximos títulos nos da la confianza suficiente de que esta en buenas manos.

Os dejamos el análisis que hicimos en nuestro querido podcast:

 

Marvel’s Spider-man

69,99€
8.8

Historia

8.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Graficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Extras

9.0/10

Pros

  • Excelente historia
  • Sistema de combate divertido
  • Desplazarte por la ciudad
  • Gráficos muy buenos
  • Doblaje a la altura

Cons

  • Misiones secundarias un poco repetitivas
  • Banda sonora mejorable
  • Pequeños bugs con el doblaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *